PROGRAMAS ESPECIALES

Programas para el Tratamiento de enfermedades crónicas 

Pensando en la importancia del acompañamiento y seguimiento de estas patologías crónicas, se brinda sin costo alguno prestaciones de prevención y tratamiento. 


Programa para la prevención y el tratamiento de la Diabetes Mellitus

La diabetes es una enfermedad crónica que se caracteriza por presentar niveles aumentados de azúcar en sangre (glucemia). Como toda patología crónica no se cura pero con un seguimiento y tratamiento adecuado la persona con diabetes puede prevenir complicaciones y llevar una vida normal.
La Caja ha decidido que, complementariamente a la cobertura aistencial que brinda a sus afiliados, se dé una prestación especial y sin cargo a quienes tengan este tipo de afección, sean insulinodependientes o no.  La cobertura cuenta con controles períodicos a cargo de médicos especialistas en endocrinología, cardiología, y oftalmología, así como prácticas bioquímicas que permiten el seguimiento y control de la enfermedad.

Cobertura Anual:
  • Una orden de consulta con médico cardiolólogo
  • Una orden de consulta con médico oftalmólogo 
  • Un electrocardiograma
  • Una orden de asistencia bioquímica para control de análisis: hemograma, eritrosedimentación, clearence de creatinina, microalbuminuria, HDL, LDL.
Cobertura cuatrimestral
  • Una rutina de  análisis bioquímicos relacionada con la patología
Conbertura mensual
  •  Tiras reactivas para el control de glucemia
  • Un control bioquímico de glucemia

Requisitos:

Para poder acceder a los beneficios del programa el afiliado deberá empadronarse en el listado confeccionado por la Caja y remitir anualmente los informes médicos y protocolos de laboratorio correspondientes.
 


Programa de prevención y tratamiento de la celiaquía

La celiaquía es una enfermedad autoinmunitaria en la cual la superficie absortiva del intestino delgado resulta dañada debido a la intolerancia al gluten, proteína que se encuentra en el trigo, avena, cebada y centeno, cuyo principal componente es la gliadina. Esto afecta la capacidad del intestino para absorber los nutrientes en forma adecuada. 
Salud Ingeniería brinda un programa especial para aquellos afiliados que tengan Celiaquía. El mismo se compone por las siguientes coberturas: 
 
Cobertura cada tres años:
  • Densitometría ósea 
Cobertura anual: 
  • Una ecografía de abdomen
  • Una orden de consulta para nutricionista
  • Una orden de consulta para gastroenterólogo
Cobertura semestral:
  • Una rutina bioquímica relacionada con la patología
Reconocimiento de alimentos:

Se estipula un subsidio mensual de $900 en el Plan Alfa y $870 en el Plan Beta. Este se hará efectivo mediante la presentación de los comprobantes de gastos relacionados a alimentación. Se solicitarán los resultados de los análisis bioquímicos de control evolutivo para el reconocimiento de los mismos. 

Requisitos:

Para poder acceder a los beneficios del programa el afiliado deberá empadronarse en el listado de la Caja y remitir historia clínica, informe de biopsia intestinal y análisis de laboratorios confirmatorios.
 
 

Diabetes
Celiaquía
CAJA
JUBILACIÓN
MUTUAL