
Con una altísima convocatoria y cupos completos, se llevó a cabo la segunda edición del Taller “Transformación profesional: innovando con la IA Generativa”, una propuesta formativa que reunió a profesionales de distintas disciplinas con el objetivo de profundizar en el uso estratégico de la inteligencia artificial en su ejercicio diario.
La actividad —dictada por Fernanda Martínez Micakoski y acompañada por Alejandro Tossi— ofreció un espacio dinámico, práctico y colaborativo donde los participantes pudieron experimentar en tiempo real con herramientas, prompts, asistentes y flujos de trabajo potenciados por IA.
A lo largo de la jornada, se abordaron temas clave como:
Panorama actual y capacidades avanzadas de la IA generativa.
Prompt engineering aplicado a escenarios profesionales.
Creación y uso de Asistentes GPT y Proyectos.
Automatización de procesos mediante herramientas integradas con IA.
El taller se desarrolló de manera presencial en Santa Fe, con modalidad híbrida para Rafaela y Reconquista, y virtual para el resto de las localidades, permitiendo que afiliados de toda la provincia pudieran participar y aprovechar la capacitación.
Nos alegra enormemente que se hayan sumado a la propuesta y que, con su participación activa, hayan aprovechado al máximo el potencial de la inteligencia artificial para aplicarlo en sus profesiones y seguir impulsando el crecimiento conjunto.
Un agradecimiento especial para Fernando y Alejandra por su claridad, por la calidad del contenido compartido y por brindarnos información actualizada y valiosa para seguir avanzando.
Desde la Caja de Ingeniería de Santa Fe, continuamos trabajando para generar oportunidades que fortalezcan la formación continua, impulsen la innovación y acompañen a toda nuestra comunidad en los desafíos presentes y futuros de la transformación digital.