Nuestro compromiso ante la problemática

Nuestro compromiso ante la problemática del cobro del Plus Médico
 

Estimado Colega,

Te informamos sobre una importante medida que hemos adoptado, en colaboración con la Defensoría del Pueblo, para proteger tus derechos y prevenir el cobro del plus médico.

Sabemos que el cobro del plus ha sido y está siendo en la actualidad, motivo de preocupación y dificultades financieras para todos. Entendemos que esta práctica no solo afecta a la economía, sino también la confianza en el sistema de salud y la equidad en el acceso a los servicios médicos que todos merecemos.

Creemos firmemente que la salud es un derecho fundamental y nuestro compromiso es garantizar el acceso a servicios médicos de calidad para todos nuestros afiliados. Por esta razón, nos hemos unido las principales Entidades de Salud de la Provincia para accionar conjuntamente y comprometidos a tomar medidas contundentes para prevenir y atender a la problemática del cobro del plus médico en todas las instituciones de salud asociadas.

Es por ello que les trasmitimos nuestro más enérgico rechazo a esta práctica ilegal y perjudicial. Queremos que sepas que estamos firmemente comprometidos y no permitiremos que se te exija ningún pago adicional al estipulado por el sistema de seguridad social.

Mensualmente acordamos con los prestadores valores por sus servicios y garantizamos su el pago oportuno y puntual a las organizaciones que los representan, sin demoras.

Te brindamos información clara y accesible para que estés seguro de que no estás obligado a pagar ningún monto adicional ya que la situación de crisis es global e impacta a cada ciudadano por igual a nivel país, por ello no permitiremos que se invoque dicha causa para justificar ese accionar perjudicando aún más a nuestros afiliados.

Además, tenés habilitados todos los canales de comunicación directa para enviar tus informes sobre casos de cobros indebidos. Queremos que te sientas seguro al reportar cualquier situación en la que se te solicite pago adicional. Tu participación es fundamental para que podamos actuar de manera inmediata y efectiva.

Nos comprometemos a fortalecer nuestros mecanismos de control y supervisión de las organizaciones de salud asociadas. Realizaremos controles regulares para asegurarnos de que se cumpla con la norma y sancionar aquel que no se adecue a la misma vulnerando tus derechos y cobertura.

Gracias por seguir confiando en nosotros.

 

DIRECTORIO CAJA DE INGENIERÍA

Volver
JUBILACIÓN
MUTUAL
SALUD
headsepara_bloques2btn_volver.gif